Campeonato del mundo de Media Maratón – Valencia 2018 MASS RACE

Campeonato del Mundo de Media Maratón abierto a corredores populares. Y con el circuito más rápido visto jamás. Y ala, ya estamos todos como polillas a la luz. Vamos, que no soy ni mucho menos la única que al leer esto se montó un fin de semana en Valencia. Pero es que somos así, lo de correr un campeonato del mundo (aunque sea saliendo 10 minutos después que la élite), mola mucho. Lo del circuito rápido, pues también. Aunque en este caso el viento no es que ayudase mucho…

La cosa es que el viernes 23 me planté en Valencia con casi 15000 personas más para formar parte de este evento. Valencia se ha autoproclamado ciudad del Running, y debo decir que no defraudó. La carrera, con algunos pequeños peros, fue estupenda, y aunque no pude hacer marca (el viento y yo nos llevamos fatal), la verdad es que acabé bastante satisfecha.

El primer “mini pero” se lo lleva la feria del corredor. La verdad, para ser un campeonato del mundo, me esperaba más. Un stand de Asics con cuatro cosas, uno de la marca que proporcionaba los geles y poca cosa más. Bien que Asics ofreciese la pulsera de tiempos, a mi me encanta para este tipo de distancias. La recogida del dorsal chip en mi caso muy rápida, igual que con la bolsa del corredor. Me comentan que algunos de los que recogieron el dorsal el sábado se quedaron sin camiseta de su talla, cosa que no entiendo. Si te piden la tralla de camiseta en la inscripción, deberían garantizarte que la tendrás. Como siempre digo, yo no corro las carreras por la camiseta, pero sobretodo en estas grandes ocasiones a uno le gusta tener la camiseta oficial.

IAAF_mapa_MUNDIAL_2018-1.jpg

Dicho lo accesorio, vamos a lo verdaderamente importante: la carrera. Verdaderamente, el circuito era de lo más propicio. El viento sólo se notó en un par o tres de zonas (menos mal), la mayoría del circuito quedaba muy resguardado, era absolutamente llano y con giros abiertos que permitían seguir el ritmo. Yo fui clavando los tiempos hasta el km 9, donde el viento de cara me hizo reducir la marcha tanto que, cuando llegué al km 13, que ya quedaba otra vez completamente resguardado, decidí que no merecía la pena sacar los higadillos para intentar una marca que se me había escapado un par de km atrás. Así pues, pasé de la estrategia 1 (ir a por marca), a la estrategia 2 (disfrutar). Objetivo conseguido. Después de lo mal que lo pasé en la Maratest, acabar esta media con buenas sensaciones, y además, haciendo mi segunda mejor marca, es para estar satisfecha. Ahora, volví a descubrir lo dura que puede ser una media cuando has entrenado “sólo” para una media. Las últimas que corrí fueron dentro de los entrenos para maratón, y madre, como se nota el volumen de entrenamiento.

Los avituallamientos en carrera correctísimos, cada 2,5km desde el 5, con agua e isotónica. El recorrido un poco más pesado al inicio, con menos gente animando, pero muy bonito todo el tramo del centro. La llegada con la alfombra azul propia de la maratón es espectacular, y me encantaron los carteles de cuanta atrás desde los 900 metros hasta la llegada. También muy completa la bolsa post carrera, con agua, isotónica, frutos secos y una malla de mandarinas. Lo único que eché en  falta fue un poncho o algo para el estilo. Y el otro “pero”, la enorme cola para la grabación de medallas. Creo que el 90% de los que corrimos contratamos el servicio, y claro, aunque la grabación en sí era rapidísima, se colapsó.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s